Bienvenidos al “Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería”. Esta tradicional fiesta nació en 1994; desde entonces y hasta nuestros días ha ganado prestigio a nivel mundial, en donde el mariachi ha sido nombrado por la UNESCO como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. 

 

Este año 2023, sin duda será un año especial ya que estaremos cumpliendo el 30 Aniversario del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, por lo que presenciaremos un festival diferente e innovador.

 

Nuestros eventos en el marco de este Encuentro, se han convertido en toda una experiencia para los cientos de miles de espectadores que han presenciado año con año las presentaciones artísticas y culturales, así como a las millones de personas que nos siguen a través de la televisión abierta y las redes sociales alrededor del mundo. 

 

Nos llena de orgullo contar con personalidades del ámbito artístico, político y cultural tanto a nivel nacional como internacional en cada una de nuestras majestuosas Galas de Mariachi. 

 

Cada año tenemos la fortuna de poder presentar a los mejores mariachis del mundo en los diferentes escenarios dispuestos para ello: El Mariachi Vargas de Tecalitlán, Mariachi Los Camperos, Mariachi Nuevo Tecalitlán, Mariachi América, Mariachi Sol de América, Mariachi CHG de Gamaliel Contreras, Mariachi Internacional Jalisciense, Mariachi Alma Tapatía, Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlan entre otros, además, nuestro festival no sería lo mismo sin la participación de mariachis internacionales que nos han visitado de diferentes países como Croacia, Cuba, Italia, Bélgica, Chile, Francia, Argentina, Panamá, Ecuador, Colombia, Australia, Aruba, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Bolivia, Perú, Grecia e Israel entre otros.

 

Recordemos la pasión que viven nuestras candidatas en el Certamen de la Embajadora del Mariachi, las Galas del Mariachi en el majestuoso Teatro Degollado, el espectacular Concierto Magno con la presentación de artistas de talla internacional, el pabellón cultural lleno de música y tradición, las galas públicas en Guadalajara y Zapopan y el Campeonato Charro por destacar a los más importantes.

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit.

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur, adipisicing elit. Illum, cumque ab. Iure reiciendis soluta magnam at id ab vero similique, totam quidem error tenetur molestias voluptatibus debitis nobis obcaecati? Consequatur.